MIS PRODUCCIONES

EN ESTA PAGINA TENDRÉ EL GUSTO DE COMPARTIR ALGUNAS DE MIS PLANEACIONES DE  MIS MATERIAS QUE IMPARTIRÉ PARA ESTE CICLO ESCOLAR: CIENCIAS 1  O DE TECNOLOGÍAS  AGROPECUARIAS PARA INICIAR COMPARTO ESTA RUBRICA QUE UTILICE PARA EVALUACION DE PROYECTOS DEL BLOQUE 5.ESPERO LES SEA DE UTILIDAD.

RÚBRICA DE EVALUACIÓN DE COMUNICACIÓN DE UN PROYECTO DE CIENCIAS
 El objetivo de este instrumento de evaluación es que los alumnos aprendan a valorar la calidad del producto elaborado y su presentación final, así como el proceso llevado a cabo hasta su diseño definitivo.

1. PRODUCTO ELABORADO
  
1 punto
2 puntos
3 puntos
4 puntos
PRESENTACIÓN FORMAL
Distribución caótica de información.
El fondo no deja ver los contenidos.
Se observa que se ha diseñado con prisa y sin cuidado.
Estética agradable pero los objetos están desordenados o son muy escasos.
Estética agradable pero los objetos están desordenados y son muy abundantes.
Aspecto muy ordenado y agradable.
El orden de presentación de información responde al establecido.
ORIGINALIDAD
No hay ningún elemento de creación propia.
Sólo el texto es de creación propia.
Incorpora imágenes / textos / documentos de elaboración propia.
Todos los objetos del producto son originales.
ENLACES E IMÁGENES
Incorporan enlaces o imágenes sin coherencia con el objetivo del producto.
Incorporan algún enlace en el texto, o alguna imagen que aportan información coherente con los contenidos.
Incorporan  enlaces o imágenes apropiadas y a estas se hace referencia dentro del texto
Las entradas tienen enlaces e imágenes apropiados y además se dan los créditos correspondientes a las fuentes de esas imágenes.
Tanto imágenes como enlaces se encuentran referenciados dentro del texto.
GRABACIONES AUDIO y/o VÍDEO
Sólo insertan grabaciones de otras personas.

Los alumnos se expresan con dificultades de pronunciación y escasa fluidez.
Pronuncian correctamente pero expresan las ideas sin orden.
Su expresión es fluida y expresan las ideas de modo ordenado.
TEXTOS ESCRITOS

Mala ortografía y además tiene errores gramaticales.
Los textos escritos se reducen a los rótulos del glogster o textos cortos (1 o 2 frases)  y les falta estructura y fluidez.
Los textos  parecen escritos en poco tiempo y con frecuencia se usa en ella un lenguaje informal o un estilo abreviado.
Los textos  tienen una ortografía pobre y errores gramaticales.
Las entradas tienen alguna estructura, pero carecen de un flujo consistente o no evidencian enlace o cohesión entre ellas.
Hay pocos errores tanto de ortografía como de gramática.
Los textos publicados tienen estructura y además  son fluidos y existe cohesión entre ellos.
Son raros los errores de ortografía y gramática.
La estructura de los contenidos hace más fácil la lectura.
Las ideas tienen cohesión en su desarrollo.

2. PROCESO DE ELABORACIÓN
1 punto
2 puntos
3 puntos
4 puntos
SELECCIÓN DE LA INFORMACIÓN

Escasa relación con las contenidos del producto final.
Alguna relación
Bastante relación
Estrecha coherencia con el objetivo del producto final
COMPRENSIÓN DE LA INFORMACIÓN
La información carece de reflexión, de profundidad o son superficiales.
Los textos son cortas y con frecuencia sin relación con los eventos.
No expresan una opinión en forma clara y demuestran poca comprensión.
Se observa algún grado de  comprensión, profundidad y está conectadas con la estructura de la experimentación realizada.
Generalmente las entradas son cortas y pueden contener algún material irrelevante.
Las publicaciones demuestran algún grado de comprensión del tema.
Las informaciones muestran reflexión y profundidad. El contenido de las entradas está conectado con la estructura de la experimentación realizada.
Las informaciones pueden contener algún material irrelevante pero en general se refieren a la tarea.
La conclusiones de las hipótesis del grupo se expresan en un estilo apropiado y una comprensión con buena profundidad.

Las informaciones demuestran reflexión, profundidad y comprensión.
Están  muy conectadas con la estructura de la experimentación realizada y cuentan con enlaces a material de apoyo.
Las conclusiones finales del grupo de alumnos se expresa en un estilo apropiado y está claramente relacionada con el tema, la actividad o el proceso.
Las conclusiones demuestran un nivel alto de comprensión y relacionan eventos, actividades de aprendizaje y procesos, con el objetivo de la actividad y con los resultados/productos de esta.
ENTREGA DEL PRODUCTO ACABADO
No lo entregaron en la fecha convenida, realizaron el producto final.
Entregan el producto en el último momento del plazo.
Entregan el trabajo en la fecha convenida, pero el producto no fue revisado previamente por el grupo.

Entregan el producto en la fecha convenida y fue revisado por todos los miembros del grupo.
TRABAJO EN GRUPO
No ha existido trabajo en equipo, pues sólo han trabajado algunas personas.
Hubo un reparto desigual de tareas.
No hubo puesta en común del trabajo de cada uno. (Trabajo en grapa y no en grupo).
Hubo reparto equilibrado de tareas pero no compartieron sus producciones antes de publicarlas.

Ha existido un reparto equitativo del trabajo en función de las capacidades de los miembros del equipo.
Se compartió el material elaborado antes de publicarlo.
AUTO EVALUACIÓN DEL TRABAJO REALIZADO
El trabajo se hizo con mucha prisa y sin cuidado.
No están satisfechos con algunos aspectos del producto realizado.

En general, están satisfechos del producto elaborado, aunque creen que podría mejorarse con más coordinación entre los miembros del grupo.
Están bastante satisfechos del producto realizado y del trabajo del grupo.







Ficha de puntuación :
Alumnos:
Fecha:

1. PRODUCTO ELABORADO (máximo 20 puntos)
  
1 punto
2 puntos
3 puntos
4 puntos
PRESENTACIÓN FORMAL
ORIGINALIDAD
ENLACES E IMÁGENES
GRABACIONES AUDIO y/o VÍDEO
TEXTOS ESCRITOS


2. PROCESO DE ELABORACIÓN (máximo 20 puntos)
1 punto
2 puntos
3 puntos
4 puntos
SELECCIÓN DE LA INFORMACIÓN
COMPRENSIÓN DE LA INFORMACIÓN
ENTREGA DEL PRODUCTO ACABADO
TRABAJO EN GRUPO
AUTOEVALUACIÓN DEL TRABAJO REALIZADO

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